Denunciada una empresa por ocupar ilegalmente un trozo de costa en Calvià

Redacción | 22/08/2021

Plataforma ilegal denunciada por la Guardia Civil en la costa de Calvià, Mallorca.

La Guardia Civil ha denunciado a una empresa propietaria de tres inmuebles de lujo de la costa de Cala Vinyes, en Calvià (Mallorca). La acusan de ocupar ilegalmente una zona marítimo - terrestre de dominio público, al no contar con la autorización administrativa correspondiente.

Los agentes tuvieron conocimiento a mediados de agosto que en la costa de Calvià se podría estar infringiendo la Ley de Costas, tras instalar unas plataformas dentro de este lugar de dominio público, con un interés particular. Y es que, con esta instalación, a este tramo de costa solo se puede acceder ahora desde los tres inmuebles de lujo.

Los agentes desplazaron en una embarcación de la Guardia Civil y comprobaron que en una franja de costa existía una plataforma de aproximadamente 45 metros cuadrados anclada a las rocas de la orilla, a la que se accedía por unas escaleras de hormigón desde los inmuebles. Además, tenían cámaras de vigilancia orientadas a la plataforma, sin los carteles indicativos obligatorios. Todo ello construido o instalado sin autorización.

Por todo ello, los agentes denunciaron a la Demarcación de Costas en Baleares la ocupación ilegal de este dominio público marítimo-terrestre al infringir varias leyes -entre ellas, la Ley de Costas- y por la captación de imágenes en un espacio público sin haber obtenido autorización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana