Declarado un incendio forestal en el Coll de sa Gramola (Andratx)

Redacción | 10/07/2021

Vista desde el aire del incendio forestal declarado este sábado por la tarde en Andratx.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado este sábado a las 18.53h la declaración de un incendio forestal en el Coll de Sa Gramola, en Andratx (Mallorca).

Según ha informado el Ibanat, el incendio de momento es de nivel 1. Esto significa que puede ser controlado con los medios de extinción previstos en el Plan de Emergencias y se prevé la evacuación de personas y bienes en caso de ser necesario. 

Las autoridades piden no acercarse a la zona y dejar libres las vías de acceso.

En estos momentos, ha comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, se encuentran trabajando en las labores de extinción una brigada, una tanqueta, un capataz general, un AMA, un técnico, dos pick up y un depósito de agua.

Además, trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal diferentes medios aéreos. Concretamente, tres helicópteros, dos avionetas, un canadair y el avión de coordinación Gavina.

La utilización de efectivos aéreos, ha explicado Medio Ambiente, se debe a que la zona donde se ha declarado el incendio, es un lugar de "difícil acceso".

LA MISMA ZONA DEL GRAN INCENDIO DE ANDRATX DE 2013

Con todo, ha precisado que, la zona a la que está afectando el fuego es un lugar "ya quemado", debido a que, ha destacado, "se vio afectado por el gran incendio de la Serra de Tramuntana en 2013", en el que se quemaron 2.347 hectáreas, la mayoría en terreno protegido.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • laila - 10 de Julio de 2021 a las 22:30
    Es una pena ésto de los incendios,clarisímo que intencionado,al culpable lo tenían que condenar a limpiar el terreno y a reforestarlo,abrasandose con el Sol,para que sienta lo mismo que el bosque cuando se incendia,duro con los culpables por favor!!
    Responder
    0
      Miguel - 11 de Julio de 2021 a las 00:11
    Tendría que estar penado como atentado a la humanidad, la naturaleza es vida, el que atenta, un asesino
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana