David Sánchez logra el bronce en dos tiempos en hasta 73 kilos del Europeo de Halterofilia

EP | 06/04/2021

David Sánchez posa con su medalla de bronce en dos tiempos de la categoría de hasta 73 kilos del Europeo de Halterofilia 2021 - / RFEH

El andaluz David Sánchez dio este martes la primera medalla a la delegación española presente en los Europeos de Halterofilia que se están disputando en Moscú al conseguir el bronce en la modalidad de dos tiempos de la categoría de hasta 73 kilos.

Según informó la Federación Española, el halterófilo andaluz levantó un total de 183 kilos, lo que le sirvió para subir al podio en dos tiempos, lo que unido a los 149 kilos levantados en arrancada le dieron un total olímpico de 332 kilos y terminar en la quinta plaza, a cuatro kilos del podio.

David Sánchez empezó la competición realizando tres intentos válidos en arrancada con 143, 147 y 149 kilos, este último un nuevo récord de España, y finalizar en la séptima posición. En dos tiempos, los jueces anularon su primero intento con 179 kilos, y tras levantar esto peso, hizo lo propio con 183.

Sólo el alemán Max Lan con 185 kilos y el albanés Briken Calja con 184 superaron al español que fue viendo como sus rivales iban fallando sobre pesos superiores hasta confirmarse su bronce. El turco Daniyar Ismailov, con 341 kilos, se colgó el oro en el total olímpico.

En esta categoría, pero en el grupo B, también compitió Alejandro González, que no tuvo suerte ya que falló todos los movimientos en dos tiempos y fue descalificado al no poder sumar nada a sus 140 kilos en arrancada, mientras que la jornada dejó el debut internacional de Garoa Martínez en hasta 64 kilos donde fue decimocuarta en total olímpico con 182 kilos, gracias a los 82 de la arrancada y los 100 del dos tiempos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana