Datos del coronavirus en los colegios de Baleares

Redacción | 21/06/2021

La unidad específica de Salud destinada a seguir aquellos casos de coronavirus en el ámbito educativo, Educovid, ha contabilizado hasta el día 18 de junio un total de 27 alumnos que han dado un resultado positivo en PCR y ningún contagio entre el personal docente.

Según ha informado este lunes Conselleria de Educación y Formación Profesional en una anota de prensa, los datos muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Así, del total de alumnos de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 27 estudiantes con prueba PCR positiva, frente a los 34 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01 por ciento del alumnado, la mayoría en Mallorca (25), en Ibiza (uno) y en Menorca (uno).

De acuerdo con el departamento que dirige Martí March, la mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Por su parte, a día de hoy hay cuatro grupos en cuarentena (todos declarados esta pasada semana) en cuatro centros, tres en Mallorca y uno en Menorca. Esto supone el 0,05 por ciento de los 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto a la vacunación, con datos hasta el 18 de junio, hay 23.293 profesionales educativos de Baleares vacunados con la primera dosis, lo que supone el 85 por ciento del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 18.988 profesionales educativos, el 69,3 por ciento del total.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana