Datos del coronavirus en Baleares hoy, 4 de junio

Redacción | 04/06/2021

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 37 nuevos contagios y ningún fallecido a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 60.416 casos notificados y 840 muertes desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

Según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas se han realizado 2.473 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 23 han resultado positivas (19 menos que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 0,93%.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 555 personas a causa del coronavirus. Hay 16 ingresados por la COVID-19 en planta hospitalaria (seis menos que ayer) y 15 casos en UCI (uno más que ayer). En las últimas 24 horas se han registrado ocho altas hospitalarias y 21 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay diez ingresos en planta activos (11 en UCI), en Ibiza son seis las personas ingresadas en planta (tres en UCI), mientras que en Menorca no hay pacientes en planta (uno en UCI).

Las residencias de mayores de las Islas se mantienen sin contagios entre los usuarios, aunque hay un profesional de estos centros contagiado. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en la comunidad debido a la COVID-19.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 53 casos en vigilancia, de los cuales 11 son positivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana