Datos del coronavirus en Baleares hoy, 3 de mayo

Redacción | 03/05/2021

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 90 nuevos positivos, de forma que el total acumulado es de 59.239 casos de COVID-19 notificados en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Salud, la cifra total de muertes debido al virus aumenta a 823 con dos muertes más. En este sentido, Salud ha aclarado que las defunciones se produjeron en marzo, pero han sido detectadas después de una revisión de datos.

En las últimas 48 horas se han realizado 1.759 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 61 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,08% por ciento y la cifra total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.266.455.

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 995 personas debido al coronavirus. En los hospitales de Baleares, hay 48 personas ingresadas en planta (siete más que este sábado) y 25 pacientes en UCI (uno más). Además, en las últimas 48 horas se han registrado ocho altas hospitalarias y 64 curados en Atención Primaria.

Por islas, hay 38 personas ingresadas en planta en Mallorca (20 en UCI), en Ibiza son siete los pacientes en planta (tres en UCI) y en Menorca hay tres pacientes en planta (dos personas en UCI).

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 61 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que nueve son positivos activos.

Finalmente, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay dos trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana