Datos del coronavirus en Baleares hoy, 27 de abril

Redacción | 27/04/2021

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 57 nuevos casos de COVID-19 y cinco muertes, con lo que la cifra acumulada de casos se sitúa en 58.889 contagios desde que comenzó la pandemia y la de fallecidos, en 820.

Desde la Conselleria de Salud han matizado que estas cinco defunciones comunicadas se deben a una revisión de casos. Cuatro se han detectado en una revisión de la mortalidad de febrero, mientras que una se produjo el pasado 22 de abril.

En las últimas 24 horas se han practicado 2.522 pruebas para detectar el COVID-19 en Baleares, de las que 57 han resultado positivas (17 más que el día anterior). Esto supone una tasa de positividad del 2,26 por ciento.

Por Islas, 40 pruebas positivas corresponden a Mallorca, nueve a Menorca y ocho a Ibiza. Hasta la fecha se han realizado más de 1,24 millones de pruebas en Baleares.

Además, respecto a este lunes se han producido 36 altas, cinco de ellas hospitalarias. Los pacientes ingresados en planta bajan en cinco casos, hasta 36, pero la presión en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumenta con tres casos más, hasta 22.

Por Islas, Mallorca tiene 30 pacientes ingresados en planta y 15 en UCI; Ibiza 11 en planta y cuatro en UCI; y Menorca tiene tres pacientes en UCI y ninguno en planta.

Actualmente hay 57 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que diez son positivos activos.

Finalmente, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y tres trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana