Datos del coronavirus en Baleares hoy, 23 de marzo

Redacción | 23/03/2021

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 42 nuevos positivos y seis fallecimientos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 57.072 casos notificados y 774 muertes desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

En los últimas 24 horas se han llevado a cabo 2.677 pruebas diagnósticas en las Islas, 34 han resultado positivas (cinco más que este lunes). Así, la tasa de positividad desciende al 1,27% y la cifra de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia es de 1.135.748.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 879 personas a causa de la COVID-19. Este martes ascienden hasta los 63 los ingresos en planta hospitalaria (nueve más que este lunes) y descienden los pacientes en UCI hasta los 25 (dos menos que ayer). Además, en las últimas 24 horas se ha registrado un alta hospitalaria y 41 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 38 ingresos en planta activos (19 en UCI) y en Ibiza hay 25 personas en planta (seis en UCI). En el caso de Menorca, no hay pacientes en los hospitales debido al coronavirus.

Respecto a las residencias de personas mayores, se mantienen este martes sin casos activos u hospitalizados entre los usuarios, mientras que hay siete profesionales con contagio activo. Además, la cifra de fallecidos en centros residenciales se mantiene en 259 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 64 casos en vigilancia, de los cuales 15 son positivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana