Datos del coronavirus en Baleares hoy, 19 de marzo

Redacción | 19/03/2021

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Misterio de Sanidad 59 nuevos contagios y cinco muertes a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas (frente a los 53 contagios y ocho muertes comunicadas ayer). De esta forma, desde el inicio de la pandemia, en total se han diagnosticado 56.882 contagios y 757 personas han muerto por COVID en Baleares.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 2.701 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 47 han resultado positivas.

La tasa de positividad ha descendido: pasa del 1,97% de ayer al 1,74% de este viernes. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.125.826 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 893 personas a causa del virus, seis pacientes menos que hace apenas 24 horas.

En los hospitales hay 57 personas ingresadas en planta (una más que ayer) y 28 en UCI (uno menos que este jueves). Además, en la última jornada se han registrado tres altas en los hospitales y 57 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 32 pacientes ingresados (20 en UCI); en Ibiza son 25 los ingresados en planta hospitalaria (ocho en UCI), mientras que en Menorca no hay pacientes de coronavirus, ni en planta ni en la UCI.

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS

Respecto a las residencias de personas mayores, sigue sin haber contagios entre los usuarios, aunque hay sí hay ocho profesionales de estos centros contagiados.

Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias se mantiene en 259 muertos en estos centros desde el inicio de la pandemia, tras no haberse comunicado ninguna muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 83 casos en vigilancia, de los cuales 18 están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana