Datos del coronavirus en Baleares hoy, 18 de mayo

EP | 18/05/2021

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 30 nuevos casos de coronavirus y ha comunicado dos nuevos fallecidos, de modo que el total de casos notificados se eleva a 59.834 y el de muertes asciende a 836.

El Servicio de Epidemiología ha detallado que las dos muertes comunicadas se produjeron en Mallorca. La primera se produjo el pasado 9 de marzo y ha sido detectada tras una revisión del registro de mortalidad. La segunda se produjo el pasado 14 de mayo.

Según ha notificado la Conselleria de Salud y Consumo, en las últimas 24 horas, un total de 32 PCR han dado positivas, 10 más que este lunes. En el último día se han practicado 3.687 pruebas de detección del coronavirus.

Hasta el momento, en Baleares se han realizado 1.319.600 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 0,87 por ciento. En Mallorca, en estas últimas 24 horas, se ha registrado 29 positivos y tres en Menorca.

Actualmente, hay 813 personas atendidas por el Servicio de Salud, 36 personas ingresadas en planta en los hospitales de las Islas (dos más que este lunes) y 16 pacientes en UCI. Además, en las últimas 24 horas se han producido tres altas hospitalarias y 56 de Atención Primaria.

Pos islas, Mallorca tiene 23 personas ingresadas en planta, 13 en UCI y 618 en Atención Primaria; Menorca tiene tres pacientes en planta, una en UCI y 64 en Atención Primaria; Ibiza, diez pacientes en planta, dos en UCI y 78 en Atención Primaria; y Formentera solo tiene una persona en Atención Primaria.

En cuanto a la residencia de personas mayores, el número de usuarios con contagio activo y hospitalizado se mantiene en cero, así como el número de muertes en 259. Además, solo un profesional está contagiado por coronavirus.

Sobre los profesionales sanitarios, hay 40 casos en vigilancia, nueve de ellos son casos activos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana