Datos del coronavirus en Baleares hoy, 16 de abril

Redacción | 16/04/2021

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este viernes al Misterio de Sanidad 55 nuevos contagios y ninguna muerte a causa de la COVID-19 (frente a los 49 contagios y ningún fallecido comunicado ayer), de forma que el total acumulado es de 58.349 casos notificados y 781 fallecimientos en las Islas desde el inicio de la pandemia.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 3.271 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 88 han resultado positivas.

La tasa de positividad aumenta ligeramente: pasa del 1,27% de ayer al 2,69% de este viernes. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.216.264 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

LA SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN BALEARES

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 938 personas a causa del virus, 19 pacientes menos que hace apenas 24 horas.

En los hospitales hay 38 personas ingresadas en planta (seis más que ayer) y 22 en UCI (una más que el pasado jueves). Además, en la última jornada se han registrado tres altas en los hospitales y 42 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 26 pacientes ingresados (16 en UCI), en Ibiza son 12 los ingresados en planta hospitalaria (cinco en UCI), mientras que en Menorca tiene un paciente en la UCI.

CONTAGIOS EN RESIDENCIAS Y SANITARIOS

Respecto a las residencias de personas mayores, sigue sin haber contagios entre los usuarios, aunque hay sí hay tres profesionales de estos centros contagiados.

Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias se mantiene en 259 muertos en estos centros desde el inicio de la pandemia, tras no haberse comunicado ninguna muerte en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 68 casos en vigilancia, de los cuales nueve están contagiados por la COVID-19.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana