Datos del coronavirus en Baleares hoy, 15 de agosto

Redacción | 15/08/2021

La curva de contagios de la covid en Baleares acumula jornadas con tendencia a la baja. Sobre todo se nota la bajada de la incidencia en la Atención Primaria, que baja de los 10.000 pacientes y acumula dos días con 500 altas por jornada. Siguen preocupando las UCI, al borde de rebasar el límite de capacidad. 

Baleares ha sumado este sábado un total de 231 pruebas diagnósticas positivas en las últimas 24 horas. Son 74 menos que las comunicadas ayer, según los datos facilitados este domingo por la Conselleria de Salud. Eso sí, cabe recordar que el Govern no actualiza todos los datos los fines de semana, por lo que es preciso esperar al lunes para confirmar esta acusada bajada de positivos.

La tasa de positividad también sufre un repunte y pasa del 6,93% de ayer al 7,18% este domingo. Por islas, 155 pruebas positivas corresponden a Mallorca, 18 a Menorca, 55 a Ibiza y ninguna a Formentera.

El Servicio balear de Epidemiología no ha notificado el acumulado de casos ni de defunciones, que se mantienen en 883 a la espera de la actualización del lunes.

537 PACIENTES MENOS EN ATENCIÓN PRIMARIA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En cuanto a la situación de los hospitales en las Islas, en estos momentos, un total de 9.962 personas son atendidas en Atención Primaria debido a la COVID-19. Son 537 menos que hace apenas 24 horas.

LAS UCI CONTINÚAN AL LÍMITE

En los hospitales de las Islas, hay un total de 280 personas ingresadas en planta (4 más que ayer) y 91 en las UCI (una menos que este sábado). En estos momentos las UCI están a un nivel de ocupación del 26,6%, considerado de "riesgo alto".

Este viernes, el sindicato médico de Baleares SIMEBAL denunció la falta de camas UCI en Baleares. En Son Llàtzer, por ejemplo, de las 20 camas UCI con las que cuenta, solo disponía de 2. [Aquí la noticia al completo]

Este domingo, por islas, Mallorca tiene 203 pacientes COVID en planta y 71 en UCI; Ibiza, 66 en planta y 14 en UCI; y Menorca, 6 en planta y 11 en UCI. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana