Datos del coronavirus en Baleares hoy, 14 de junio

Redacción | 14/06/2021

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 87 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 60.666 desde que comenzó la pandemia y de muertes aumenta a 843 tras registrar dos fallecidos más.

Las dos muertes se han comunicado tras un revisión del Registro de Mortalidad. Las dos personas fallecieron en Mallorca; un hombre de 90 años que murió el pasado 30 de marzo y una mujer de 80 años que falleció el pasado 26 de abril.

Según los datos aportados por la Conselleria de Salud y Consumo, desde este viernes se han realizado 1.739 pruebas de detección de casos de COVID-19 en la comunidad, de las que 41 han resultado positivas (29 el sábado y 12 el domingo). Este resultado sitúa la tasa de positividad en 0,69 por ciento.

El número de pruebas totales realizadas en las Islas para la detección de la COVID-19 está en 1.411.607. Además, 586 personas están siendo atendidas por el Servicio de Salud balear, que se distribuyen en atendidos por Atención Primaria por Islas en 395 en Mallorca, 29 en Menorca, 125 en Ibiza y cinco en Formentera.

En cuanto a la situación de los hospitales de Baleares, actualmente hay 22 ingresos en planta --uno más que este viernes-- y 10 casos en UCI (dos menos). En las últimas 48 horas, se han producido seis altas hospitalarias y 74 de Atención Primaria.

Por islas, Mallorca ha registrado 10 nuevas pruebas positivas y tiene 14 ingresos en planta y 9 en UCI; Menorca ha registrado cero casos nuevos de COVID; e Ibiza ha registrado dos pruebas positivas y tiene ocho personas ingresadas en planta y una en UCI.

El número de usuarios activos y hospitalizados de residencias de personas mayores se mantiene en cero, al igual que el de muertes: 259. En cambio, hay dos profesionales con contagio activo.

Los casos totales de profesionales sanitarios en vigilancia son 48, de los que 10 son contagios activos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana