Datos del coronavirus en Baleares hoy, 12 de mayo

Redacción | 12/05/2021

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 40 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Baleares (frente a los 60 nuevos positivos comunicados ayer). El total acumulado en la comunidad ya es de 59.638 casos desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Salud, se ha comunicado un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra total de víctimas mortales en Baleares debido al virus aumenta hasta 831.

En las últimas 24 horas se han realizado 2.867 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 39 han resultado positivas. Así, la tasa de positividad pasa del 1,47% de ayer al 1,36% este miércoles.

LA SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES


El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 889 personas debido al coronavirus (14 menos que ayer).

La situación en los hospitales de Baleares mejora levemente respecto al pasado martes: 31 personas ingresadas en planta por COVID (dos menos que ayer) y 20 pacientes en UCI (uno menos que la jornada anterior).

Además, en las últimas 24 horas se han registrado siete altas hospitalarias y 56 en Atención Primaria.

Por islas, hay 26 personas ingresadas en planta en Mallorca y 14 en UCI; en Ibiza son cuatro los pacientes en planta y cuatro en UCI, y en Menorca hay un paciente en planta y dos personas en UCI.

SANITARIOS CONTAGIADOS Y RESIDENCIAS


En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 48 en vigilancia en relación a la COVID-19, de los que nueve son positivos activos.

Finalmente, las residencias se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y hay un trabajador con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana