Datos del coronavirus en Baleares hoy, 10 de marzo

Redacción | 10/03/2021

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 38 nuevos casos de COVID-19 en la Comunidad respecto a este martes, así como 131 altas y ningún fallecido.

Según los datos proporcionados por la Conselleria de Salud, hasta la fecha se han detectado 56.523 casos en Baleares desde el inicio de la pandemia, y 734 personas han muerto con coronavirus.

En las últimas 24 horas se han practicado en Baleares 3.030 pruebas diagnósticas, de las que 40 han resultado positivas (cinco más que el día anterior). Por Islas, 30 corresponden a Mallorca, nueve a Ibiza y una a Menorca.

Estos datos sitúan la tasa de positividad en un 1,32 por ciento. Hasta la fecha se han realizado 1,1 millones de pruebas en las islas.

De las 131 altas comunicadas este miércoles, ocho son hospitalarias. La cifra de ingresados en planta se sitúa en 77 personas (cuatro menos que el día anterior) mientras que se mantiene en UCI (34 pacientes).

Por Islas, Mallorca tiene 47 pacientes COVID-19 en planta y 21 en UCI; Ibiza, 30 en planta y 12 en UCI; y Menorca, ningún paciente en planta y uno en UCI.

Por otro lado, actualmente hay 64 profesionales sanitarios en vigilancia, de los que 21 son positivos activos.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, la cifra de casos activos sigue en cero, mientras que la de profesionales baja en un caso, hasta nueve pacientes. Desde el inicio de la pandemia han muerto 259 usuarios de residencias con COVID-19 confirmado en la Comunidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana