Datos del coronavirus en Baleares hoy, 06 de abril

Redacción | 06/04/2021

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 31 nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad, así como 31 altas y ningún fallecido, según los datos publicados por la Conselleria de Salud.

De este modo, la cifra acumulada de sitúa en 57.767 casos de COVID-19 en Baleares desde que comenzó la pandemia, periodo en el que 779 personas han muerto en la Comunidad contagiadas del virus.

En las últimas 24 horas se han practicado en Baleares un total de 2.695 pruebas de COVID-19, de las que 31 han dado positivo (seis menos que el día anterior). Esto implica una tasa de positividad del 1,15%.

De las 31 pruebas positivas nuevas, 24 corresponden a Mallorca, tres a Menorca, dos a Ibiza y otras dos a Formentera. Hasta la fecha, en Baleares se han realizado más de 1,17 millones de pruebas.

Además, respecto a este lunes se han producido 31 altas, de las cuales dos son hospitalarias. En los hospitales de las Islas sube en un caso la cifra de ingresados en planta, hasta 51 personas, y la de ingresados en UCI, hasta 19.

Por Islas, Mallorca tiene 36 pacientes COVID-19 en planta y 13 en UCI; Ibiza, 15 en planta y seis en UCI; y Menorca se mantiene sin pacientes hospitalizados.

Por otro lado, hay 48 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los cuales una decena son casos activos.

Finalmente, las residencias de ancianos de Baleares se mantienen sin nuevos contagios entre usuarios, y sólo quedan cuatro trabajadores de residencias contagiados. Desde el inicio de la pandemia, 259 usuarios de residencias de mayores de la Comunidad han perdido la vida contagiados de coronavirus.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana