Datos de incidencia de la pandemia en los colegios de Baleares

Redacción | 18/10/2021

El número de contagios de COVID-19 en los colegios de Baleares se mantiene bajo al registrar 69 positivos nuevos --cuatro profesores y 65 estudiantes-- entre la semana del 11 al 15 de octubre.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación y Formación Profesional, en la semana de referencia se han notificado cuatro positivos entre el profesorado de Baleares, tres en Mallorca y uno en Ibiza.

Los datos recogidos hasta el viernes 15 de octubre en los centros educativos de las Islas Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran, de esta forma, que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 65 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 73), lo que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 44 se han dado a conocer en Mallorca (63 la semana pasada), dos en Menorca (hacia la semana pasada), 17 en Ibiza (8 la semana pasada) y 2 en Formentera (los mismos que la semana pasada). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo ya que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Asimismo, hay 23 grupos en cuarentena (26 la semana anterior) en 19 centros educativos (19 la semana anterior, de los cuales 16 en Mallorca (17 la semana pasada), dos en Ibiza (2 la semana anterior) y uno en Formentera (0 la semana pasada). Esto supone el 0,28% de los 9.043 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (504), el 93,4% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 93,4% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.

Pese a los buenos datos, señala la Conselleria, no hay que olvidar que "se debe extremar la precaución y que se deben mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos".

La información de seguimiento de la covid en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas se puede consultar en el apartado 'Informes EDUCOVID' de la web de la Conselleria de Educación. Esta información se actualiza cada quince días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana