Damián Quintero y el equipo femenino de kata disputarán la final de la Premier League de Estambul

EP | 13/03/2021

AFP7

El karateca español Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de kata, disputará este domingo la final de la Premier League de Estambul, en la que se enfrentará al turco Ali Sofuoglu, mientras que el equipo femenino de kata formado por Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy y Marta García peleará también por la medalla de oro.

El malagueño, que no competía desde hace un año por la pandemia de coronavirus,se ha impuesto en todas las rondas con contundencia. Así, en la primera ronda de su pool terminó primero de grupo, mientras que en la segunda realizó el kata Ohan Dai y se impuso por 26.36 puntos.

En la ronda de medallas, ejecutó un potente Anan Dai que le valió para puntuar 26.14 y meterse en la final, donde se topará con el turco Ali Sofuoglu, al que ganó ya en la final del Campeonato de Europa.

Además, el equipo femenino de kata formado por Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy y Marta García avanzó a la final frente al equipo eslovaco y el domingo buscarán también la medalla de oro.

De esta manera, España ya tiene tres medallas aseguradas con las finales de Sandra Sánchez en kata femenino, Damián Quintero y el equipo femenino de kata, y la posibilidad de tres bronces, con Lidia Rodríguez, el equipo masculino de kata y Gema Morales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana