Damián Quintero: "Hay que transformar las expectativas en energía positiva"

EP | 13/04/2021

AFP7

El karateca español Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de kata, ha recalcado la importancia de saber "transformar las expectativas en energía positiva" para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que considera que "es posible" conquistar el oro en el estreno de su deporte en una cita olímpica.

"Hay que saber gestionar todo, igual que gestionamos la presión cuando vamos a competir. Si tienen expectativas es porque los resultados van acompañando, y a todos nos gusta que nos digan lo guapos y lo guapas que somos. Hay que transformarlo en energía positiva. Hay que darle la razón a todas esas personas que creen en nosotros", señaló durante la mesa redonda 'LaLiga y el deporte olímpico', en la que varios deportistas españoles valoraron la relación de LaLiga con otros deportes y charlaron sobre los Juegos.

Por fin, el karate se estrenará en la gran cita del deporte mundial, y el malagueño cree que "ya era hora". "Parece que no quieren que el karate esté dentro de los Juegos. Estoy muy contento, entrenando muy duro. Este año ha sido muy duro, pero los deportistas sabemos sobreponernos a estos obstáculos que nos pone la vida", indicó.

"Tenemos muchas ganas de vivir esta experiencia; para nosotros es algo nuevo, no tenemos 'feedback'. Vamos a disfrutar este camino de 4+1 -años, por el aplazamiento de los Juegos-, de la vida en la Villa. Vamos a vivir 'nuestros' Juegos Olímpicos y vamos por el oro, que se puede", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana