Cupra prepara el inicio de la primera temporada del Extreme E

Redacción | 01/04/2021

El vehículo con el que Cupra competirá en el Extreme E. - CHARLY LOPEZ

Cupra prepara el inicio de la primera temporada de la competición Extreme E de vehículos eléctricos todoterreno que dará inicio el próximo 3 de abril en Arabia Saudí y cuyas carreras se realizarán en desiertos, junglas, glaciares y océanos para alertar sobre el cambio climático.

La marca forma parte del campeonato desde sus inicios y fue la primera que anunció su participación, junto con ABT Sportsline como socio principal del equipo, según un comunicado de la empresa este jueves.

El presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, ha apuntado que este campeonato "es la mejor plataforma para llevar todo ello a cabo porque es el primer deporte que se define con un propósito social".

Cupra competirá con el modelo e-Cupra ABT XE1 de 544 CV (400 kW), que estará pilotado por Claudia Hürtgen y Mattias Ekström, ambos con experiencia en competiciones automovilísticas.

La primera temporada de Extreme E se disputará en cinco escenarios: además de Arabia Saudí, se realizarán carreras en el Lago Rosa en Senegal, Kangerlussaq en Groenlandia, Pará en Brasil y Tierra del Fuego en Argentina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana