Cupra inicia la comercialización del Formentor VZ

Redacción | 09/02/2021

La marca automovilística Cupra ha lanzado en España su modelo Formentor VZ, que se convierte en el primer todocamino electrificado de la firma deportiva española que cuenta con una mecánica híbrida enchufable de 245 caballos de potencia.

Tal como ha explicado la compañía, con una autonomía 'cero emisiones' de 55 kilómetros, esta combinación de motor eléctrico y de combustión permite ofrecer un Cupra Formentor "para cada momento", y además cuenta con la etiqueta ambiental 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, su sistema de propulsión dispone de un motor de gasolina de 1.4 litros de cuatro cilindros que ofrece 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 115 caballos de potencia. Juntos desarrollan hasta 245 caballos.

Este conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades. Así, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos.

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-Hybrid en comparación con las versiones de gasolina ya disponibles son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color copper (cobre oscuro).

En el interior, el e-Hybrid incluye información específica de su mecánica en el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, así como funciones exclusivas del sistema, que se ofrecen en su pantalla de infoentretenimiento. Además, incorpora también unas llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos de tipo 'bucket' con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.

El nuevo Cupra Formentor VZ híbrido enchufable ya está disponible en España por un precio que parte de los 45.350 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana