Culpan a Armengol de los más de 75.000 parados en mayo: "El resultado de sus políticas equivocadas"

Redacción | 02/06/2021

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha responsabilizado este miércoles al Govern de Francina Armengol de las cifras de paro asegurando que son resultado de sus "políticas equivocadas" y "restricciones desmesuradas".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Costa ha alertado por la cifra de parados de mayo, "sin contar las casi 25.000 personas que están en ERTE", y ha calificado estos datos de "dramáticos".

"Las políticas que está llevando a cabo el Govern, con un pacto de reactivación que no sirve de nada, están teniendo resultados desastrosos que hoy vemos reflejados en los datos del paro", ha criticado.

En sentido opuesto se ha expresado el portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, que ha destacado el crecimiento del empleo. "Vemos con estos resultados que poco a poco conseguimos recuperarnos y vencer a la pandemia", ha afirmado.

López ha subrayado que "los ERTE han funcionado" y ha valorado que en Baleares se haya gestionado la pandemia logrando ser "una de las comunidades que menos muertes por COVID ha padecido".

Por su parte, la portavoz del PI, Lina Pons, ha expresado su preocupación por los datos de paro y ha pedido al Govern que aproveche la inyección económica de los fondos europeos para conseguir la diversificación económica y "cambiar las cosas en esta temporada que será de subsistencia".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana