Cuelgan una pancarta de diez metros en contra de la monarquía en la Catedral de Palma

Irene R Aguado | 11/08/2021

Los militantes del Frente Obrero en Mallorca han colgado una pancarta de grandes dimensiones frente a la Catedral de Palma en contra de la monarquía este miércoles, el mismo día en que los Reyes abandonan la isla de Mallorca después de su tradicional visita.

En una nota de prensa, el Frente Obrero ha explicado que colocando la pancarta en este lugar emblemático se busca reivindicar la "república federal y popular" y mostrar su "rechazo hacia la monarquía".

A raíz de la reciente visita de la Familia Real en Mallorca, el Frente Obrero ha manifestado que esta es una institución "reaccionaria y caduca", por lo que cada año muestran su "rechazo" hacia ellos.

Así ha sido el acto convocado este año, en el que varios afiliados se han acercado a la Seu y han desplegado la pancarta en un lugar especialmente simbólico y transitado. El año pasado, los militantes optaron por acudir a una concentración a favor de la república.

En la pancarta podían leerse las inscripciones "Fuera los Borbones y sus mamporreros", "Por la república popular y federal" o los logotipos de las formaciones PP, PSOE, Podemos, Més per Mallorca y Vox tachados con una cruz roja.

FAMILIA REAL: VACACIONES EN MALLORCA

Los Reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han finalizado hoy sus vacaciones en Mallorca, una tradición de la Familia Real en la isla.

A su llegada, el Rey Felipe recibió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent; otra tradición por la que el monarca se reúne con el mandatario gubernamental en la residencia estival de la Familia Real.

Este año, los Reyes y sus hijas se han dejado ver en el santuario de Lluc, en el corazón de la Serra de Tramuntana.

El pasado martes, la familia decidió poner fin a sus vacaciones con una velada en el restaurante Txoco de Martín, del prestigioso chef Martín Berasatagui. 

Su paso por la isla no deja indiferente a nadie; tampoco a los más críticos con la institución, como el Frente Obrero o la formación Més per Mallorca, que registró una iniciativa parlamentaria para exigir a la Familia Real que “devuelvan el Palacio de Marivent” a los ciudadanos de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 12 de Agosto de 2021 a las 09:41
    Hace más bien a Mallorca el rey parando 5 minutos a hacerse 3 fotos que vosotros, todos los de mes y la OCB juntos...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana