Cinco menores con COVID se fugan de un centro de acogida de Santa Maria del Camí

Marina J Ramos | 16/01/2021

Guardia Civil.

Cinco menores de un centro de acogida de Santa Maria del Camí (Mallorca), positivos en coronavirus, se han fugado de las instalaciones este viernes por la tarde. Según ha informado el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), dos de ellos ya han regresado al centro. La Guardia Civil ha desplegado un operativo de búsqueda para localizar a los otros tres jóvenes.

Los cinco menores residían en un centro de menores de la localidad, donde permanecían aislados guardando cuarentena, tras haber dado varios de ellos positivo en coronavirus.

Sin embargo, a última hora de este viernes, cuando el personal del centro acudió a ventilar las habitaciones, las encontraron vacías. Los cinco se habían fugado por las ventanas. 

Ante ello, se dio aviso a la Guardia Civil, que desde ayer mantiene desplegado por la zona un operativo para localizarlos.

Según el IMAS, los tres menores que siguen fugadoshabían dado negativo en la última PCR, por lo que ya no transmiten la enfermedad.

EN PLENA SITUACIÓN CRÍTICA DE LA PANDEMIA

Este incidente ocurre cuando la incidencia acumulada de COVID en los últimos 14 días en el conjunto de Baleares ha registrado un nuevo incremento de un 14% con respecto a la semana anterior. Ha pasado de 558,1 casos por cada 100.000 habitantes a 638,1 cada 100.000, la tasa más elevada que se ha registrado desde que empezó la pandemia, según recoge el informe 34 del Servicio balear de Epidemiología que incluye información hasta el 13 de enero.

En el plano nacional, la situación también es de extrema gravedad: en la última jornada España ha registrado un nuevo récord de contagios, con  40.197 personas contagiadas más en las últimas 24 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julia - 16 de Enero de 2021 a las 17:16
    Y porque nunca ponen foto de los menores fugados, así seria mas fácil localizarlos
    Responder
    0
      Marga - 16 de Enero de 2021 a las 22:57
    Porque es un menor tutelado y tienen que salvaguardar su identidad, aunque la policía tiene sus fotos y supuestamente hacen rondas para encontrarlos.
    Responder
    0
  • T - 16 de Enero de 2021 a las 17:11
    Menores destutelados (al igual que los políticos) mantenidos con el dinero que nos roban.
    Responder
    0
      T - 18 de Enero de 2021 a las 12:54
    Destutelados porque el tutor legal no ejerce como tal dejando sin supervisión cinco menores. Y al igual que los políticos esos centros y sus menores se mantienen gracias a los impuestos de todos.
    Responder
    0
      Marga - 16 de Enero de 2021 a las 23:01
    Mentira.... Los extutelados no los mantienen salvo que sus padres se limpien las manos de ellos que es la gran mayoría, a esos niños de los cuales los padres renuncian se les dan opciones de estudios o trabajo y mientras tanto pasan a una casa tipo casa compartida en la cual tienen todo lo necesario hasta que se pueden independizar a diferencia de los políticos que cuando pasan a un segundo plano siguen cobrando lo mismo que él presidente del gobierno.
    Responder
    0
  • Anonimo1 - 16 de Enero de 2021 a las 11:00
    No olviden que es culpa nuestra, y solo de la sociedad por no haberles dado play station 5 y alcohol, y ademas somos sociedad opresora y no liberticida.

    Cuanto le hemos fallado!

    Por cierto, es ironia
    Responder
    0
      Marga - 16 de Enero de 2021 a las 14:46
    Para empezar de bien seguro tu no has estado en un centro de menores, segunda no sabes la situación de cada uno de esos niños para empezar no es ni culpa de la situación en la que estamos ni culpa de esos menores. Yo e sido tutelada y trabajadora de centro tu que de bien seguro en tu vida has pisado un centro deberías contenerte las ganas de escribir y hablar de ese tema...
    A veces hay que ponerse en la situación de los demás ten un poco de empatia estar en un centro es lo mismo que estar preso no puedes prácticamente pisar la calle mas que para ir al colegio y las salidas de 1 a 1 hora y media diaria sin tener a tus padres y posiblemente herman@s a tu lado. Piensa antes de comentar
    Responder
    0
  • Bartolo - 16 de Enero de 2021 a las 10:29
    Desgraciados!!!
    Responder
    0
      sofia - 18 de Marzo de 2021 a las 11:47
    que sabras tu de estar encerrado? no sabes los motivos de fuga asi que
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana