Cinco menores con COVID se fugan de un centro de acogida de Santa Maria del Camí
Marina J Ramos | 16/01/2021

Cinco menores de un centro de acogida de Santa Maria del Camí (Mallorca), positivos en coronavirus, se han fugado de las instalaciones este viernes por la tarde. Según ha informado el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), dos de ellos ya han regresado al centro. La Guardia Civil ha desplegado un operativo de búsqueda para localizar a los otros tres jóvenes.
Los cinco menores residían en un centro de menores de la localidad, donde permanecían aislados guardando cuarentena, tras haber dado varios de ellos positivo en coronavirus.
Sin embargo, a última hora de este viernes, cuando el personal del centro acudió a ventilar las habitaciones, las encontraron vacías. Los cinco se habían fugado por las ventanas.
Ante ello, se dio aviso a la Guardia Civil, que desde ayer mantiene desplegado por la zona un operativo para localizarlos.
Según el IMAS, los tres menores que siguen fugados, habían dado negativo en la última PCR, por lo que ya no transmiten la enfermedad.
EN PLENA SITUACIÓN CRÍTICA DE LA PANDEMIA
Este incidente ocurre cuando la incidencia acumulada de COVID en los últimos 14 días en el conjunto de Baleares ha registrado un nuevo incremento de un 14% con respecto a la semana anterior. Ha pasado de 558,1 casos por cada 100.000 habitantes a 638,1 cada 100.000, la tasa más elevada que se ha registrado desde que empezó la pandemia, según recoge el informe 34 del Servicio balear de Epidemiología que incluye información hasta el 13 de enero.
En el plano nacional, la situación también es de extrema gravedad: en la última jornada España ha registrado un nuevo récord de contagios, con 40.197 personas contagiadas más en las últimas 24 horas.