Cuatro inmigrantes acuden a la Guardia Civil de Ibiza tras llegar en patera

Redacción | 07/08/2021

Imagen de archivo.

Cuatro inmigrantes se han presentado este sábado al mediodía en dependencias de la Guardia Civil de Ibiza tras llegar a la isla en patera.

En concreto, ha sido a las 15:15h cuando los cuatro hombres, en aparente buen estado de salud, han entrado en dependencias del Puesto Principal de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). 

Allí, han confesado a los agentes haber llegado este mismo sábado en patera a la isla. Ante ello, la Guardia Civil les han retenido y ha activado el dispositivo de búsqueda y localización de la embarcación.

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días. En caso de estar llenos, pasarán a estar al cargo de ONG.

OLEADA DE PATERAS ESTA SEMANA EN BALEARES

Este viernes Baleares registró la llegada de otra patera. En esta ocasión, la embarcación, con 11 inmigrantes llegó a costas de Formentera entre las 5 y las 5:30h de la madrugada.

A lo largo de la jornada del jueves, se localizaron un total de siete pateras en Baleares. Seis de ellas llegaron a la isla de Cabrera. La séptima llegó a Cala d'Or, en Mallorca.

Entre las siete pateras llegaron un total de 121 inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud, interceptados a diferentes horas del día y trasladados a diferentes puertos, como el de Portocolom o el de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana