Cuatro detenidos por perseguir y retener a varios turistas en un violento robo en Porto Cristo

Redacción | 18/08/2021

Los agentes de la Policía Nacional de Manacor han detenido a cuatro personas por un violento robo en Porto Cristo.

Ocurrió durante la madrugada del miércoles, cerca de la playa de Porto Cristo, cuando cuatro turistas alemanes salieron del agua y vieron que alguien les había robado todas sus pertenencias.

Cerca del lugar había un grupo de jóvenes, por lo que los turistas se acercaron a preguntar si habían visto algo. En ese momento, los jóvenes vieron la posibilidad de conseguir dinero y quisieron aprovechar la situación, por lo que pidieron a los turistas una gratificación económica a cambio de recuperar los objetos perdidos.

Al poco rato, el grupo de jóvenes se volvió a acercar a los turistas alemanes y fingieron haber recuperado los objetos robados, al tiempo que aseguraban que los objetos estaban en una comisaría y exigían el pago acordado.

PERSECUCIÓN

Los turistas sospecharon que se trataba de un engaño y se negaron a pagar; se excusaron y dijeron que no llevaban dinero encima. Esto no gustó al grupo de jóvenes, que adoptó una actitud más agresiva hacia los turistas y empezó a dirigirles gritos y amenazas.

Visto el panorama, los turistas alemanes decidieron salir corriendo y huir del lugar hacia su vivienda. Los jóvenes salieron detrás de ellos; durante la persecución, uno de las víctimas recibió varios empujones y una patada en la espalda.

UN TURISTA RETENIDO

Los cuatro turistas corrieron hasta su vivienda, y tres de ellos consiguieron refugiarse en el domicilio. Sin embargo, un cuarto turista se quedó rezagado, los agresores consiguieron dar con él y se colocaron delante del portal de la finca para impedirle el acceso. Una vez atrapado, empezaron a exigirle el pago acordado para dejarle ir.

Mientras, los tres turistas que habían conseguido entrar en el domicilio recaudaron rápidamente la cantidad de dinero acordada y uno de ellos bajó hasta la entrada de la finca y sacó el dinero por la puerta, que estaba medio abierta.

A todo esto, los agresores cambiaron de opinión y decidieron que eso era poco dinero, y exigieron más. Cabe destacar que uno de ellos tenía las manos detrás de la espalda, como si sujetase algún objeto, pero las víctimas no alcanzaron a ver qué era.

En un momento dado, mientras los agresores debatían la exigencia de más dinero, el turista retenido salió corriendo hacia el portal, se metió en el interior y cerró la puerta. Al ver el panorama, los jóvenes agresores también salieron corriendo.

IDENTIFICADOS

Los agentes de la Policía Nacional han conseguido identificar uno a uno a los agresores. Todos ellos fueron detenidos el pasado jueves, durante las 24 horas posteriores a los hechos.

Los cuatro arrestados son dos mayores de edad (uno de origen marroquí de 22 años de edad y otro español de 21 años) y dos menores. Son los presuntos autores de un delito de robo con violencia. Cabe decir que uno de ellos, durante  su detención, llevaba un cuchillo escondido entre sus pertenencias.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jonas - Agosto 19, 2021 a las 20:18
    Basura de gente, no tenemos bastante con la chusma de aquí, q importamos basura de otros países.Responder 1
  • Joan Badall - Agosto 19, 2021 a las 15:28
    Cuando aceptas en tus calles de moros y gitanos, pues pasan estas cosas. Deberían ser denigrados por sistema y acabar de una vez con esta lacraResponder 1
  • toni - Agosto 19, 2021 a las 09:51
    Como diría Armengol" traballam per un turisme de qualitat"Responder 1
  • pep - Agosto 18, 2021 a las 17:25
    Pero que he hecho? Un guantazo en la jeta te iba a dar asqueroso!!!Responder 1
  • ralf - Agosto 18, 2021 a las 15:19
    Y dónde están los padres de estos angelitos..como saben que si los pillan no les pasará nada.asi está la cárcel medio vacía.Responder 1
  • lluis - Agosto 18, 2021 a las 15:07
    Pleno de extranjeros en los sucesos, pero luego somos los demás los que somos racistas y no sé cuántas historias...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana