Cuatro asociaciones vecinales denuncian a Cort por el centro de inmigrantes de s'Aranjassa

Redacción | 22/07/2021

Cuatro asociaciones vecinales de Palma han denunciado al Ayuntamiento de Palma por la construcción de un nuevo Centro de Atención Temporal al Extranjero ubicado en el barrio de s'Aranjassa.

La Asociación de Vecinos de s'Aranjassa y sus homólogas en Sant Jordi y Es Pil·larí, así como la Asociación de Vecinos Sa Creu Vermella en Son Ferriol, firmaron un comunicado conjunto que presentaron como queja el pasado miércoles.

En la queja se expone que en el solar adyacente al de la depuradora de Palma EDAR-1, en el que se ubicará el centro de inmigrantes, se están realizando movimientos de tierras con excavadoras sin que se muestre ningún cartel en un lugar público con número de licencia para ello.

Por este motivo, las asociaciones han señalado que, presuntamente, se trata de una intervención en suelo rústico sin la necesaria autorización administrativa. 

También han explicado que han sabido, a través de los medios de comunicación, que en dicho solar se construirá un centro de inmigrantes, por lo que se procederá a la dotación de servicios de dicho solar.

Con todo, las asociaciones han solicitado que por parte del Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma se "compruebe la legitimidad de dichas actuaciones" y se tomen las "medidas oportunas para paralizar esta intervención".

Y es que, los vecinos de s'Aranjassa y de los barrios cercanos han declarado la guerra al centro de inmigración: además de señalar posibles irregularidades, han asegurado que el proyecto se ha llevado con "secretismo".

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, aclaró en una rueda de prensa que el proyecto está en fase de estudio y no se ha iniciado aún ningún trámite.

Además, Calvo se mostró abierta a recibir nuevas propuestas para trasladar el actual centro de la Estación Marítima de Palma: "Si tienen otra opción factible para este verano, será más que bienvenida", aunque de momento s'Aranjassa es, para la delagada, la “opción más viable”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana