CSIF denuncia a Trablisa ante Inspección de Trabajo

Redacción | 31/03/2021

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa de seguridad Trablisa, por la retirada de chalecos antitrauma y antipunzamiento en varios puntos del Hospital Son Espases.

En una nota de prensa, CSIF ha denunciado que la empresa "ha obligado a prescindir" de estos chalecos en varias zonas y que ha dejado "sólo dos puntos en los que sí pueden llevar los chalecos, tal como ordena el cliente".

Según CSIF, en este servicio del hospital de Son Espases se han producido "varias agresiones a los vigilantes de seguridad", algunas de ellas con objetos punzantes.

"Los trabajadores de seguridad privada no pueden estar expuestos a que se les retiren prendas de prevención que pueden salvarles la vida ante un apuñalamiento", ha protestado el sindicato.

CSIF ha argumentado que la empresa "tiene la obligación de velar por el cumplimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo" y de "evitar los riesgos a los que estén los trabajadores expuestos". Además, considera que "debe existir la colaboración del mismo hospital como cliente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • William K. - 01 de Abril de 2021 a las 10:28
    El unico sindicato de la empresa entre todos los que son, que por lo menos denuncia la injusticias.

    En este País parece que deben pasar desgracias graves para tomar medidas logicas..
    Responder
    0
  • Un vigilante... - 31 de Marzo de 2021 a las 22:06
    Menos mal que esta este sindicato CSIF en la empresa, porque si fuera por los que hay que no hacen nada de nada,vamos apañados..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana