Cs expulsa a Maxo Benalal del grupo parlamentario

Redacción | 10/09/2021

El grupo de Cs en el Parlament balear ha votado este viernes y aprobado con mayoría absoluta la expulsión del secretario segundo de la Mesa, Maxo Benalal, del grupo parlamentario, con lo que perderá la condición de miembro de la Mesa.

Sin embargo, al conservar Benalal el acta de diputado, pasará a ser diputado no adscrito, de manera que Cs se quedará con cuatro diputados en lugar de los cinco actuales.

La expulsión del grupo parlamentario se produce tres meses después de la expulsión del partido. Se le consideró "instigador" de la maniobra para quitar a Patricia Guasp la portavocía.

Guasp ha registrado este viernes un escrito dirigido a la Mesa en el que comunica la expulsión de Benalal del partido y del grupo. Según indica, esta mañana se han reunido los cinco miembros del grupo y han deliberado sobre la expulsión. También aduce que el diputado "ha podido manifestar lo que consideró oportuno".

A continuación informa de que se ha aprobado por mayoría absoluta la expulsión de Benalal. Cabe recordar que los números hacían necesario contar con el voto a favor de, al menos, uno de los dos diputados que habían firmado junto a Benalal el escrito para relevar a Guasp como portavoz: Marc Pérez-Ribas --quien es portavoz adjunto-- y Jesús Méndez.

El escrito firmado por Guasp también remarca que Benalal ya no puede representar al grupo y por ello, solicita a la Mesa que actúe en consecuencia aplicando el reglamento --lo que implica la salida de Benalal del órgano--.

Tras su expulsión del partido en mayo, Benalal afirmó que sus relaciones con el partido no estaban "rotas" y a lo largo de estos meses ha continuado ejerciendo como miembro de la Mesa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana