Cs exige al Ayuntamiento de Palma incrementar la seguridad en la Plaza de las Columnas

Redacción | 12/11/2021

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una iniciativa, que será debatida en el pleno de este mes de noviembre, por la cual se exige al equipo de gobierno incrementar la seguridad, y realizar una vigilancia efectiva, en la Plaza de las Columnas, del barrio de Pere Garau, especialmente por las noches.

“Recientemente, los vecinos de Pere Garau han salido a las calles protestando contra la inseguridad, el abandono y la degradación que sufre el barrio, concretamente la Plaza de las Columnas”, ha manifestado la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar.

“En la Plaza de las Columnas es habitual encontrarse grupos de personas consumiendo alcohol en la vía pública, las papeleras siempre desbordadas de botellas de cerveza y cristales rotos en el suelo que ponen en peligro a los niños y las personas mayores”, ha denunciado Pomar, quien ha solicitado al equipo de gobierno que “se comprometa a tomar medidas para acabar con el botellón en la Plaza de las Columnas”.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en Palma ha pedido a EMAYA “un refuerzo para mantener limpia la Plaza de las Columnas”. 

CRÍTICAS DE LOS VECINOS

"Es una plaza muy bonita y está abandonada, destruida totalmente", critican los vecinos, que vienen denunciando esta situación desde hace meses a Crónica Balear.

"En verano, sobre todo, el ambiente es irrespirable. Se han apropiado de la plaza, hay muchos árboles y bancos pero no pueden sentarse en ellos las personas mayores porque está plagado de basura. Vivimos con miedo", lamentan los residentes. 

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - Noviembre 14, 2021 a las 22:20
    Cuando tengo que pasar por la plaza, doy la rodeo NO paso por dentro.
    Ya que si lo hago me ofrecen una botella de vino por sexo. Que se creen que todas las mujeres, somos prostitutas si pasamos por la plaza.
    Hasta donde hemos llegado en es isla
    QUE ASCOResponder 0
  • Jose - Noviembre 12, 2021 a las 12:06
    Pues nada, en las próximas elecciones volveis con la papeleta de izquierda. Que igual os da 50 eur a cada unoResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana