Cs critica al PSOE por aceptar la "imposición" de la lengua cooficial en Baleares a sanitarios

Redacción | 23/09/2021

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Edmundo Bal

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cargado este jueves contra el PSOE por aceptar el "disparate" que, a su juicio, supone la "imposición" de la lengua cooficial en Baleares a servidores públicos como profesionales sanitarios o miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha mostrado su rechazo a la ampliación del uso de las lenguas cooficiales en el Senado y la intención de las formaciones nacionalistas e independentistas de extender esta práctica al Congreso.

El portavoz ha recalcado que la iniciativa auspiciada por Junts en el Senado y cuya tramitación fue aceptada por el PSOE implicaría que el gasto para traductores en la Cámara Alta se tendrá que triplicar.

Además, ha aprovechado para cargar contra los socialistas por aceptar el "disparate" que, a su juicio, supone la "imposición" de la lengua cooficial en Baleares a servidores públicos como profesionales sanitarios o miembros de las Fuerzas de Seguridad, y del "catalán" como "único idioma" en las Universidades de Cataluña.

En la misma línea, ha pedido que se tomen medidas para evitar que algunos libros de texto de esa comunidad definan como "extranjeros" los gentilicios "madrileño o malagueño".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana