Críticas entre los pasajeros de la EMT: "Los autobuses se llenan cada día desde que empezó el estado de alarma"

Irene R Aguado | 14/01/2021

Una pasajera habitual de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha denunciado en redes sociales una situación que, al parecer, se da con frecuencia en los autobuses de la EMT en Ciutat, según explica la usuaria.

En la fotografía, que la pasajera colgó en las redes sociales junto a un mensaje de indignación, se ve a decenas de personas aglomeradas en el autobús, incluso viajando de pie. Fue publicada el pasado miércoles, y según la pasajera, data de ese mismo día a las 8:20 horas de la mañana.

Cabe recordar que, debido a la situación epidemiológica, se han reducido los aforos del transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones. Sin embargo, la usuaria denuncia que esto no es cierto, y que cada día se dan situaciones que demuestran que las normas no se cumplen.

"Línea 35 de la @EMT_Palma a las 8:20 horas de la mañana, aforos de nivel 4", ha tuiteado la pasajera en una publicación en la que ha etiquetado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al alcalde de Palma, José Hila. De hecho, la usuaria ha recibido respuestas.

El alcalde Hila le ha respondido: "Los aforos de la EMT están limitados al 33%, así que no entiendo cómo ha podido pasar. Hablaré con la EMT". También le ha respondido el presidente de la EMT, Xisco Dalmau: "Desde el 23/12 reducimos aforo en buses de la EMT hasta el 33%, y desde el pasado 8/1 hemos reforzado con más vehículos para garantizar que esto no sucediera. Estamos trabajando en averiguar qué ha podido suceder, para que no se repita", ha asegurado el presidente.

A Dalmau le ha respondido una de las pasajeras que iban en la línea 35 esa mañana: "Mire, puede engañar usted a quien quiera con su palabrerío político, pero cojo el bus cada día, varias veces, y siempre hay los mismos problemas", lamenta la usuaria.

Y es que, según esta pasajera, que asegura que se desplaza varias veces al día en autobús por Palma, este problema se da con mucha frecuencia, y no solo en la línea 35: "Esto pasa cada día desde que empezó el estado de alarma. Todos los días cojo el autobús y lo veo. Y tengo entendido que en el tren pasa más de lo mismo", ha manifestado la pasajera en declaraciones a Crónica Balear.

A medida que pasan las horas, cada vez más ciudadanos se unen a la queja de la usuaria, quien explica que no entiende por qué cierran los bares y restaurantes mientras que no se toman medidas de seguridad en el transporte público, donde se producen verdaderas aglomeraciones.

Antes de hacer pública su queja, la usuaria ya ha intentado poner solución por otras vías. Se puso en contacto con Cort y con la EMT, pero explica que por parte de la empresa la única respuesta que recibió es que "los conductores están contratados para conducir, no para controlar el civismo".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • País tercermundista - Enero 15, 2021 a las 05:33
    Y aún nadie sin dimitir en este gobierno ... en fin . Sigamos obedeciendo estas normas absurdas mientras medio país se va a la quiebra , restricciones por un tubo pero las facturas hay que seguir pagando no? ߘ°ߘ°ߘResponder 0
  • Esperanza - Enero 14, 2021 a las 21:46
    Y luego nos quieren vender que los contagios se producen en los bares, restaurantes y casas particulares!!!! Vaya desastre de gestión política!!!!?Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana