Críticas al líder de Reino Unido por restringir la movilidad en base a "intereses políticos"

EP | 08/06/2021

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte y Turismo del Grupo Renew Europe, José Ramón Bauzá, ha censurado ante el Parlamento Europeo que el Reino Unido restringe la movilidad de sus ciudadanos en base a criterios políticos y ha reclamado a las instituciones un frente común para que se restablezca el turismo británico con las regiones de la UE que cumplen las condiciones epidemiológicas.

Bauzá ha lanzado esta reclamación durante el debate sobre el certificado Covid que se va a ratificar esta semana para su puesta en marcha oficial en toda la UE el próximo 1 de julio.

El eurodiputado se ha felicitado por este paso, por el acuerdo entre la Eurocámara y los Estados miembros, pero ha advertido al mismo tiempo que el trabajo no termina aquí. "Si verdaderamente queremos restablecer la movilidad y ayudar a la recuperación del turismo, todavía nos quedan cuestiones muy importantes por resolver", ha dicho.

El portavoz de Turismo del grupo liberal europeo se ha referido a la reciente decisión del Reino Unido por la que deja a todos los países de la UE fuera de la lista de destinos seguros para viajar, obligando a los ciudadanos británicos, incluso a aquellos adultos ya vacunados, a restringir su movilidad. "El país liderado por Boris Johnson es el principal emisor de turistas de Europa", ha afirmado Bauzá, subrayando que "se trata de un enfoque innecesariamente restrictivo", ya que "no está basado en criterios sanitarios y responde, una vez más, a intereses políticos nacionales".

El objetivo, ha recalcado, es resolver el problema del turismo en países como España y para ello la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo deben responder juntos ante el Ejecutivo británico, para que se atienda a razones sanitarias.

El debate en el pleno del Parlamento Europeo y la reivindicación de Bauzá coinciden con su visita a Tenerife a finales de esta semana. El eurodiputado, que participará en un evento internacional sobre aviación y turismo, aprovechará la visita para reivindicar que las Islas Canarias, con una incidencia acumulada más baja que la media, son un lugar seguro para viajar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana