Críticas al Govern por la expropiación de viviendas: "Una medida populista al estilo chavista"

Redacción | 03/03/2021

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este miércoles que la expropiación de viviendas por parte del Govern balear es una "medida populista al estilo de la Venezuela chavista", en una rueda de prensa en la que ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de emprender una "persecución a la propiedad privada".

El líder 'popular' se ha referido así al inicio del proceso de expropiación de 56 viviendas vacías a grandes tenedores, por las que el Govern pagará una compensación de 1,8 millones de euros a los propietarios. El Ejecutivo dispondrá de las viviendas durante siete años, durante los que los inmuebles se destinarán a alquiler social.

Para Company, la resolución que firmó este martes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, supone que la política de vivienda de Armengol "ha sido un auténtico fracaso".

El presidente del PP balear ha advertido a la presidenta de que "no puede suplir la falta de política de vivienda atacando a la propiedad privada", y de que esta medida generará "mucha inseguridad jurídica y menos inversión en nuevas promociones".

"Se trata de poner en el mercado viviendas que sean asequibles para gente de rentas medias o bajas. Lo que ha hecho ha sido ir en dirección contraria, aplicando la prohibición, la amenaza y la imposición", ha censurado. Por ello, Company ha comparado la política del Govern con la de Venezuela preguntándose "si ése es el modelo que quiere Armengol".

Además, Company ha planteado si la compensación a los propietarios afectados puede suponer incluso "un negocio rentable" por los arreglos que se ejecuten para adecuar las viviendas para los inquilinos del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Asimismo, el presidente del PP balear ha instado al Govern a ocuparse de "gestionar su parque de viviendas públicas" ante "noticias de viviendas 'okupadas', abandonadas o en condiciones de infra-habitabilidad". Finalmente, ha remarcado que desde que gobierna Armengol el precio de la vivienda ha subido un 25 por ciento en compra y en del alquiler un 40 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 04 de Marzo de 2021 a las 10:09
    Estas cosas sí dan auténtico miedo. Jamás había leído o escuchado a lo largo de mi vida, que en España o en las Islas Baleares se expropiaran propiedades privadas para hacer política.
    Responder
    0
  • F - 04 de Marzo de 2021 a las 08:34
    Aquí gobierna podemos con Armongol de títere
    Responder
    0
  • Catalina - 04 de Marzo de 2021 a las 08:17
    Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. Si no hacen nada nos quejamos de que no defienden los intereses de los ciudadanos y ahora que miran por los más desfavorecidos, venga críticas. Es que la cosa va de criticar por criticar.
    Responder
    0
  • - 03 de Marzo de 2021 a las 23:05
    Vota potemos....
    Responder
    0
  • norisalberto66@gmail.com - 03 de Marzo de 2021 a las 14:15
    Hagamos la fiesta con lo que nada nos cuesta. Así hicieron en Cuba y Venezuela. Dios nos ampare y nos proteja de esta gente
    Responder
    0
  • Morgana - 03 de Marzo de 2021 a las 13:47
    No se cansan de hacer el hijo de p.....los de este gobierno? Las viviendas tienen dueño y si las quiere vacias, enhorabuena!! para eso son suyas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana