Críticas al alcalde tras sus declaraciones sobre Pere Garau: "Hila continúa ajeno a la realidad"

Redacción | 11/02/2021

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha criticado al alcalde de Palma, José Hila, tras sus declaraciones, en las que aseguraba que los vecinos de Pere Garau están contentos por el proyecto de Cort para la calle Nuredduna. El alcalde ha destacado este jueves la  "buena acogida" que ha tenido el proyecto de eje cívico entre las asociaciones y entidades.

Sin embargo, ARCA ha asegurado que "no existe ningún apoyo explícito ni público de entidades de Pere Garau al proyecto de Cort para Nuredduna".

De hecho, han explicado que, al contrario de lo que dice el alcalde, las entidades ciudadanas que trabajan en el barrio (como Flipau amb Pere Garau, la junta directiva Associació Veïns i Veïnes de Pere Garau, la asociación de comerciantes del mercat de Pere Garau, ARCA, GOB, Afedeco y Pimeco) han apoyado otra alternativa, "una alternativa real, que recoge las necesidades del barrio y no genera problemas".

"Uno de los hechos más graves en el proyecto de Cort para Nuredduna es que no ha habido ningún proceso de participación real con la ciudadanía", ha lamentado ARCA.

"Los partidos que integran el equipo de gobierno de Cort sabían desde hace años que la oposición a la peatonización total de Nuredduna y la exigencia de inversiones sustanciales en el barrio eran las peticiones constantes. De hecho, se habían comprometido, en palabras de su alcalde en el año 2018, Antoni Noguera, a que el proyecto de eje cívico de Pere Garau sería participativo y no peatonal", ha recordado ARCA en un comunicado. "No obstante se nos ha negado la participación a diferencia de lo que han hecho en otros proyectos como Plaza Mayor y Cotlliure".

Para más inri, ARCA ha señalado que "ahora se quiere hacer creer que las entidades de Pere Garau están encantadas", en relación a las palabras del alcalde, que para esta entidad, "parecen más bien una estrategia de confusión".

"La política de hechos consumados, la desinformación y la falta de transparencia en la entrega de los informes requeridos no es lo más aconsejable en una democracia sana", ha advertido ARCA. Para esta entidad, el proyecto de Nuredduna peatonal "genera problemas donde no los hay" y es "ajeno a las necesidades reales y urgentes del barrio", al contrario de lo que ha manifestado el alcalde.

Además, han recordado que los tres millones de euros que se destinarán al proyecto "es la primera inversión relevante en Pere Garau en los últimos 10 años", e igualmente, han solicitado "decidir de la mano del Ayuntamiento dónde se invierten nuestros impuestos y cómo". 

Así, han anunciado una segunda reunión con el grupo municipal del PSOE, con fecha aún por determinar, para pedir "voluntad real de diálogo" a Cort.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana