Critican que hay 33 viviendas públicas okupadas en Camp Redó

Redacción | 06/03/2021

Un piso en Camp Redó.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado que el barrio de Camp Redó acumula 33 viviendas públicas okupadas, de las que 10 son propiedad de Cort y el resto del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Según ha valorado la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, "es una vergüenza que las administraciones locales digan que están realizando actuaciones en materia de vivienda cuando en un solo barrio de Palma se contabilizan 33 viviendas okupadas, que son la consecuencia del nulo interés del Ayuntamiento de Palma y del Govern respecto a políticas de vivienda".

En este sentido, Pomar ha señalado que "en los últimos días el PP y el PSOE se están tirando los trastos por Redes Sociales en vez de ponerse a trabajar conjuntamente para arreglar una situación crítica, provocada, tanto por la izquierda, como por los conservadores cuando gobernaron".

"No se ponen de acuerdo para políticas de vivienda, ni de reactivación económica, pero sus jefes nacionales se abrazan cuando hay que repartirse los jueces o la RTVE", ha comentado Pomar.

Asimismo, la portavoz de Cs en Cort ha alertado de la situación de degradación de las viviendas sociales de Camp Redó por culpa de la okupación. "Es evidente que la raíz del problema en las viviendas sociales es la administración, que ha permitido la okupación de sus viviendas hasta convertirse en narcopisos que hacen la vida imposible a los vecinos de toda la vida", ha manifestado.

Finalmente, Pomar ha alertado del mal estado de los pisos una vez son recuperados. "El Ayuntamiento de Palma tiene que invertir mucho dinero en rehabilitar los pisos cuando los recupera", y ha asegurado que "Cs no va a permitir que se vuelva a ofrecer una vivienda totalmente destrozada a una persona vulnerable".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana