Critican que el proyecto de Nuredduna "desplazará el barrio de Pere Garau" y "aumentará la contaminación"

Redacción | 19/08/2021

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma ha criticado que el proyecto de Nuredduna "lo único que provocará es el desplazamiento del barrio de Pere Garau y el aumento de la contaminación acústica y medioambiental".

En una nota de prensa, la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, ha lamentado que el proyecto "desconectará la zona del centro de la ciudad, supondrá un aumento de trayectos, contaminación, costes y un transporte público menos eficiente".

Así, ha reprochado al PSOE que "venda el plan de peatonalización de Nuredduna, que tendrá un coste de tres millones de euros, como movilidad sostenible".

"Llevarán a cabo el proyecto, pero perderán la confianza de la ciudadanía. Si gobernamos, las actuaciones en los barrios no se harán de manera tan chapucera", ha declarado Pomar. También ha añadido que "son los vecinos y comerciantes de Pere Garau los que sufren las consecuencias de la ineptitud de Cort".

En este sentido, la portavoz ha señalado que los cambios de movilidad en la zona "provocan que los vecinos de Pere Garau vean como crece el tráfico". Esto "causa problemas muy serios" a los peatones en los cruces de Nicolau de Pacs y en la Plaza de las Columnas.

Asimismo, ha asegurado que "esta actuación condena al barrio de Pere Garau". "Apenas hay infraestructuras y servicios públicos. Necesita un centro cultural, biblioteca y zonas verdes, no inversiones estériles", ha concluido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mireia - Agosto 19, 2021 a las 13:32
    Ya sé que no es políticamente correcto, pero señores políticos, habéis pensado que, a lo mejor, ya SOMOS DEMASIADOS habitantes en Mallorca. Hay que cerrar el grifo!!!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana