Critican la "total ignorancia" del Govern a las agencias de viajes

Redacción | 17/01/2021

EP.

La Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha criticado la "ignorancia" del Govern al sector de las agencias de viajes ante su situación "crítica" como consecuencia de la COVID-19.

Según ha informado Aviba este domingo en nota de prensa, ante el anuncio de medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo autonómico para determinados sectores del tejido empresarial de las Islas, esta Asociación no puede más que lamentarse de la "total ignorancia" que sufren por parte del Govern ante su situación "crítica" después de llevar casi un año "prácticamente sin ingresos".

"Las agencias de viajes estamos asumiendo pérdidas de ingresos de un 92% respecto al año pasado. Esta situación, además de producir un profundo estrés, ha supuesto un endeudamiento generalizado y el cierre de un 25% de agencias de viajes de Baleares", ha aseverado.

"El de las agencias de viajes es un sector mucho más afectado que los que van a recibir estas ayudas directas que ha anunciado el Govern balear", ha hecho hincapié la Asociación.

Además, ha apuntado, "el hecho de que la situación sanitaria no está mejorando ni en Baleares ni en España ni en el resto del mundo, hace inviable poder viajar".

En esta línea, ha criticado que "se cambian las reglas de juego de un día para otro, cambian los requisitos de entrada a los países, hay cancelaciones de vuelos, imposición de restricciones etcétera". Todo ello, ha asegurado Aviba, genera "incertidumbre y provoca la pérdida de clientes".

Asimismo, ha recordado, "en los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, desde el mes de marzo, se tuvo que hacer frente a la devolución de paquetes turísticos, muchos de ellos sin haber sido todavía reembolsados a la agencia pero éstas ya lo tuvieron que adelantar a los clientes".

Por ello, Aviba ha afirmado "no entender cuál ha sido el criterio del Govern para dar ayudas directas a unos sectores y a otros como el de las agencias de viaje no".

De este modo, ha exigido al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "procedan a conceder, por justicia, las ayudas directas que han sido solicitadas por la asociación", recordando que en las Islas hay unas 250 oficinas de viajes con unos 1.800 empleados y con una facturación de más de 1.000 millones de euros.

Con todo, ha concluido la Asociación, "como comunidad autónoma que vive del turismo, el sector de las agencias de viaje es un factor esencial dentro del tejido empresarial".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana