Critican la presencia de coches abandonados y la falta de respuesta de Cort

Redacción | 12/05/2021

Vecinos de la calle Castella i Lleó, aledaña al colegio de Montesión, en Palma, están en pie de guerra contra el Ayuntamiento. Al parecer, los vecinos se han quejado en multitud de ocasiones de los coches abandonados por la zona, pero desde Cort no reciben una respuesta.

"Solo en nuestra calle acumulamos cuatro coches totalmente destrozados", critican. Una problemática, que aseguran, lleva sucediéndose al menos dos años y para la que Cort, a pesar de las reivindicaciones vecinales, no pone remedio: "Hemos denunciado repetidas veces al Ayuntamiento y nadie se hace cargo de los coches".

Así, la calle Castella i Lleó se ha convertido en un "cementerio de coches abandonados", según relata uno de los vecinos a Crónica Balear. Encontrarse cristales en la calzada es habitual, en una transitada zona de paso entre dos colegios; La Salle y Montesión.

Los cuatro coches abandonados tienen un estado deplorable, con los cristales destrozados y las ruedas rotas. Uno de ellos, incluso sufrió una pedrada que destruyó la luna delantera, y la piedra todavía continúa encima del coche.

Sin embargo, los cuatro coches no son los únicos vehículos abandonados del lugar; en calles colindantes se pueden ver más coches, aunque no con la misma densidad que en la calle Castella i Lleó.

Esta problemática se suma a la que viven los vecinos colindantes al parque infantil, una plaza "conflictiva" según dictan ellos mismos. Este punto de reunión para jóvenes se ha convertido en un espacio de vandalismo, botellones y un quebradero de cabeza para los residentes de la zona.

Varias quejas formales después, no hay respuesta de Cort; ni siquiera a la petición de aumentar la presencia policial.

Para más inri, la calle sirve de aparcamiento a muchos padres que llevan a sus hijos al colegio. Situada entre dos escuelas y en el centro de Son Rapinya, la calle es una de las más frecuentadas de la zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana