Critican el nuevo proyecto de iluminación del Ayuntamiento de Palma en la Seu y la Almudaina

Redacción | 29/07/2021

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha criticado este jueves el nuevo plan de iluminación aprobado por el Ayuntamiento de Palma en la Seu y en la Almudaina.

Según han explicado, la "presión de ARCA" es la que "consiguió eliminar" los báculos del mirador de la Seu, disminuir  la altura de las farolas que quieren poner ante la Almudaina y que no se puedan poner luces de colores que trivializan el Patrimonio.

La asociación ha cargado contra el nuevo proyecto porque, según han considerado, necesita "más visión de futuro" y se "podría haber hecho mejor".

En concreto, ARCA ha censurado la manera de organizar las luces en la Almudaina, la Murada, y el Palau Episcopal, la altura de las farolas, que está tres metros por encima de las actuales, las posiciones de estas en la plaza de l'Almoina y el portal Mayor de la Catedral, que podrían deslumbrar a los viandantes, o los posibles efectos que podría tener la instalación de la nueva iluminación en la filtración de agua de las fuentes de la Catedral.

"Aquello que se tiene que preservar es la visión de nuestros principales monumentos durante el día. Todo obstáculo que se añada, como son las farolas de siete metros de altura más los focos que se vayan añadiendo, dificulta su contemplación",  ha declarado la asociación en una nota de prensa.

"No olvidamos que las horas de luz del día son muchas en nuestra ciudad. Tener esta perturbación paisajística innecesaria lo consideramos una equivocación. También queremos recordar que pedimos que se hiciera una prueba instalando uno de las farolas aprobadas para ver el impacto y se negaron a hacerlo", han concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana