Critican al Ayuntamiento de Palma por el "gasto inútil e innecesario del alumbrado navideño"
Redacción | 04/01/2021

La formación ecoanimalista Progreso en Verde ha cargado duramente contra el Ayuntamiento de Palma tras su decisión de apagar las luces de Navidad por el aumento de contagios. El Consistorio ha anunciado el adelanto del apagado de luces cuatro días antes de lo programado, a pesar de las quejas de ciertos sectores.
"Adiós a las luces de Navidad más caras de la historia en Palma. Más luces que nunca. Más gasto que nunca. 1,4 millones de euros. En plena crisis sanitaria y económica por el coronavirus y a pesar de las peticiones de muchos ciudadanos, el Ayuntamiento de Palma, decidió gastarse más dinero que nunca en alumbrado navideño en lugar de reducir costes y ayudar a personas sin recursos", lamenta el comunicado de la formación en relación al coste del alumbrado este año.
El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha asegurado que "la gestión del Consistorio palmesano es horrible". "No puede ser que en la situación en la que estamos se invierta más dinero que nunca en luces navideñas y ahora deciden apagarlas sin previo aviso. Las colas de ciudadanos que esperan para obtener alimentos básicos no para de crecer y Cort decide tirar el dinero a la basura", ha lamentado Amengual.
El presidente ha recordado que su formación pidió hace casi dos meses una reducción del gasto en alumbrado navideño para destinarlo a personas sin recursos, aunque "han hecho todo lo contrario". "Ni les importan los problemas ciudadanos, ni las tragedias familiares, nada, ellos a lo suyo, de fiestas, copas o fútbol", ha sentenciado Amengual.