Critican a Cort por "no atender las demandas de la ciudadanía" sobre el proyecto de Nuredduna

Redacción | 05/08/2021

Las entidades impulsoras de la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' han denunciado este jueves que Cort "no ha atendido ninguna de las demandas de la ciudadanía" respecto al proyecto de la calle Nuredduna y que el plan que pretende seguir  "aleja a la ciudanía de sus gobernantes y suma más problemas al barrio más poblado de Palma".

Las entidades  Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Asociación Comerciants Mercat Pere Garau han manifestado que el Ayuntamiento no ha modificado "ni una coma" del proyecto desde que se presentó en junio de 2020 y que "la falta de voluntad de diálogo y la realización de varios incumplimientos" ha sido la norma a la hora de apelar a los partidos de Cort. 

En concreto, 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' se ha quejado de la calificación de "eje verde" que ha adjudicado el Ayuntamiento a Nuredduna o la gestión del transporte público que podría afectar al barrio de Pere Garau: "Calificar de eje verde a una calle a la que le ponen jardineras en medio es disfrazar la realidad. Lo más verde es mantener y ampliar el arbolado existente y respetar el transporte público en Nuredduna que ahorraría kilómetros, combustible y contaminación".

También han hecho hincapié en que no se han atendido las advertencias de los residentes de la zona, como puede ser la necesidad de transparencia del proyecto de Nuredduna, la gentrificación y la especulación que podrían surgir a raíz del plan, la tala de árboles innecesaria, no escuchar a la empresa pública EMT en cuanto a los perjuicios en el transporte público, la imposibilidad de poder replicar el modelo urbanístico en el resto de calles de Pere Garau o los más de 25.000 euros gastados en publicidad engañosa del proyecto. 

"A partir de ahora, seguiremos desenmascarando las falsedades y los errores del proyecto de Cort para Nuredduna por todas las vías posibles", han declarado en una nota de prensa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana