Crisis migratoria: El 'Ocean Viking' desembarca a 122 inmigrantes en Italia

Redacción | 25/09/2021

Inmigrantes rescatados por el 'Ocean Viking' en el Mediterráneo. SOS Mediterránee.

La ONG SOS Mediterranée ha informado este sábado del desembarco en Italia de 122 inmigrantes rescatados por el buque humanitario 'Ocean Viking' en el Mediterráneo en los últimos días.

"Todos los 122 supervivientes restantes han desembarcado ya del 'Ocean Viking'. Estos hombres, mujeres y niños fueron rescatados por nuestros equipos en cuatro operaciones realizadas en menos de 36 horas el pasado fin de semana", ha explicado la ONG en Twitter.

Además, el grupo ha manifestado su satisfacción y la de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y la Media Luna Roja porque los "náufragos hayan llegado finalmente a puerto seguro".

Dos de los inmigrantes rescatados fueron evacuados previamente junto a cuatro familiares por razones médicas. La Guardia Costera italiana accedió a su traslado porque sufren enfermedades crónicas y requieren de asistencia "urgente" en tierra, ha explicado la ONG. El resto de migrantes ha desembarcado en el puerto de Augusta, en Sicilia.

MÁS DE 1.300 MUERTOS EN EL MEDITERRÁNEO EN LO QUE VA DE 2021

Más de 1.300 inmigrantes y refugiados han muerto o desaparecido este año en aguas del Mediterráneo, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que eleva por encima del millar el recuento de víctimas en la zona mediterránea central, que conecta Libia con Italia y Malta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 25 de Septiembre de 2021 a las 18:18
    Buena comision se ha llevado el buque.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana