Creen que Sánchez "reculó" con las mascarillas en exteriores ante el malestar social

EP | 23/12/2021

EP

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, sostiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabó "reculando" sobre la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores al ver la reacción social que provocó el anuncio de esa medida, a su juicio, "arbitraria".

Entre otras cosas porque, según ha apuntado Olona a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, los expertos ya han dicho que llevar la mascarilla en espacios abiertos "no es efectiva" para luchar contra el coronavirus.

"Es un nuevo ejercicio de absoluta improvisación" del Gobierno, con la gravedad de que, en este caso, cinco comunidades autónomas también lo habían exigido, entre ellas Andalucía --ha denunciado--. Es decir, estamos ante un nuevo consenso entre el PP y el PSOE, que no piensan en absoluto en la ciudadanía".

LA GENTE ESTÁ "HARTA"

Frente a esto, Olona ha reiterado que Vox no va a usar la mascarilla en exteriores en los casos en que se pueda mantener una distancia social y no exista un riesgo de contagio y ha confirmado que recurrirán el decreto que contiene esta medida que aprobará este jueves el Consejo de Ministros.

"Los ciudadanos estamos hartos de políticos incompetentes. Queremos que se proteja nuestra salud pero que no arrollen nuestros derechos y libertades, y no se está haciendo porque ni se está protegiendo nuestra salud ni se están respetando nuestros derechos y libertades", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 24 de Diciembre de 2021 a las 07:53
    Sí sí, pero luego los selfies diciendo que hay que volver a la normalidad y todos con el bozal.
    Responder
    1
  • Smith - 23 de Diciembre de 2021 a las 13:37
    Esta visto y comprobado que vox es la unica solucion en este desastroso pais, pero la gente no quiere perder sus chiringuitos por eso odian a vox.
    Responder
    6
  • Llamemoslosporsunombre - 23 de Diciembre de 2021 a las 11:52
    primero que dimita el wokiee de los montero ya que ha sido juzgado por el tribunal supremo por no pagar a los trabajadores que construyeron su palacete y ya que él exigia que alguien condenado por el supremo deberia dejar su escaño deberia hacer lo mismo.
    Ni dignidad ni palabra, son buitres.
    Responder
    9
      gente de bien - 25 de Diciembre de 2021 a las 11:57
    deberían dimitir todos y digo todos los desgobierno actual por su mala gestión y todo corructo a la calle
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana