Crece el mercado náutico balear de cara al verano: aumentan un 80% las embarcaciones de recreo

Redacción | 06/06/2021

El mercado náutico en Baleares crece con fuerza de cara al verano. A lo largo de los cinco primeros meses de 2021, se han matriculado en Baleares un total de 507 embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 80,43% con respecto al mismo período de 2020, cuando se registraron 281 matriculaciones.

Esta cifra sitúa a Baleares como la provincia con mayor número de unidades matriculadas de embarcaciones de recreo, seguida a una amplia distancia por Barcelona, con 305 matriculaciones; Alicante, con 239; Madrid, con 168; Málaga, con 164, y Valencia, con 152.

El archipiélago mantiene el mayor mercado de matriculaciones de recreo de España, acumulando un 17,75% del total nacional, donde entre enero y mayo se han matriculado 2.857 embarcaciones de recreo, frente a las 1.400 matriculadas en el mismo período de 2020, lo que supone un incremento del 104,1%.

Estos datos forman parte del 'Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-mayo 2021', editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

“La proximidad del verano y la seguridad que proporciona la navegación de recreo desde que estamos en situación de pandemia, sitúa la venta y alquiler de barcos de recreo en cifras por encima de las alcanzadas antes de la crisis del Covid-19”, según el estudio, que incide en que “estamos ante una temporada muy satisfactoria para el sector náutico, con datos que superan los de 2019, lo que refleja que la sociedad ha incorporado la náutica entre sus preferencias para disfrutar de sus vacaciones”.

AENIB

La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan muy diversas actividades entre sus asociados como son astilleros, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento.

Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear y, a su vez, está integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), quien representa a la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana