Craviotto: "Necesito vacaciones y mi objetivo es volver a echar de menos los entrenamientos"

Redacción | 06/10/2021

COE.

El piragüista español Saúl Craviotto ha apuntado que aún no sabe si alargará su carrera hasta Paris 2024, pero que ya está "empezando a soñar con los siguientes Juegos Olímpicos" mientras se plantea el futuro "año a año buscando motivaciones", consciente de que "tres años se pueden hacer muy largos".

"Necesito vacaciones y mi objetivo a corto plazo es volver a echar de menos los entrenamientos. Siempre hay que tener metas y yo ya estoy empezando a soñar con los siguientes Juegos Olímpicos. Mi meta va a ser coger rutinas, volver a entrenar con los compañeros y volver a darle caña", comentó Craviotto este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español.

En cualquier caso, dejó claro que todavía es una incógnita si competirá en Paris 2024. "No lo sé. En tres años están más cerca que si fueran cuatro, pero se pueden hacer muy largos. Voy año a año buscando motivaciones y de momento un año más aguanto. Cuando pase veremos si hay otro y así voy a ir, tachando el calendario año a año", explicó el leridano, que cumplirá 37 años el mes que viene.

Durante un acto de homenaje a los deportistas olímpicos de la UCAM, Craviotto compartió escenario con David Cal por primera vez desde que igualó su marca de cinco medallas olímpicas, récord que ahora comparten en la cima del deporte español.

"Es un orgullo igualar a David. Siempre he dicho que nos quitó el miedo a ganar a los piragüistas. Desde que ganó su primera medalla en Atenas ha venido todo rodado. Para mí siempre va a ser el número uno aunque yo lo iguale o supere en medallas. Me honra ser su amigo", dijo Craviotto.

Por su parte, Cal indicó que le "gustaría que hubiera más deportistas" con sus logros. "A veces digo en broma que con las cinco medallas de Saúl basta y que se quede ahí, pero si sigue en Paris 2024 y llega la sexta, la séptima, la octava, las que él quiera, bienvenido sea y ahí estaremos apoyando", sentenció el gallego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana