Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro protagonizan las primeras pruebas para elegir el K4 500 olímpico

EP | 05/03/2021

RFEP

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) inició este viernes en Trasona, en el Principado de Asturias, las pruebas para elegir la tripulación del K4 500 metros que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, y para la que optan Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Carlos Arévalo, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

Según informó la RFEP, este viernes tuvo lugar la primera de las seis tiradas contrarreloj con una embarcación compuesta por los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Cristian Toro, junto a Carlos Garrote y Carlos Arévalo, este ganador el jueves del selectivo para el K1 200 metros.

Para el sábado, Craviotto y Arévalo, los únicos que están en las tres combinaciones posibles, estarán junto a Walz y Toro, y el domingo lo harán junto a Walz y Germade. Tras la jornada de descanso del lunes, estas tres combinaciones tendrán una segunda prueba cada una de ellas el martes, miércoles y jueves.

"Las sensaciones han sido duras, llegando a meta dándolo todo, dejándonos la piel. La primera tirada siempre es la primera toma de contacto, pero muy bien, hemos hecho lo que teníamos establecido, con la salida y las paladas previstas, luego un ritmo con velocidad de crucero, y al final hemos subido con todo lo que había. Ahora tenemos que esperar hasta que no sepamos los resultados y los tiempos que al final son los que mandarán. La suerte está echada", expresó Craviotto tras la primera jornada.

El catalán, cuádruple medallista olímpico, reconoció que el formar parte de todas las tripulaciones le quita "el nerviosismo de poder quedarte fuera", aunque dejó claro que es "el primer interesado en ir con la mejor embarcación". "Estoy colocado en la salida con los mismo nervios que el resto", confesó.

Por su parte, Carlos Garrote, campeón del mundo y de Europa en 2018 de K-2 200, advirtió que estuvo en "una combinación que ha montado muy poco tiempo". "Llegamos con pocas sesiones pero, a priori, es un barco muy rápido, los cuatro somos los que llevamos compitiendo en la distancia de 200 metros desde hace 10 años en cada selectivo. Nos vamos todos satisfechos de no haber dejado ni una pizca de fuerza de reserva", remarcó.

El zamorano indicó que lo dio "todo" en el selectivo de K1 200 y felicitó a Carlos Arévalo. "Tenemos el privilegio de tenerle y está muy fuerte, así que le deseo toda la suerte del mundo. Confiamos en que lo va a hacer genial en el K1 y espero poder acompañarle en el K4. Va a estar muy ajustado y es una competencia disputada, aunque sana. Llevamos estos meses con una convivencia buena y creo que todo va a ser justo y legal", subrayó.

Finalmente, el propio Arévalo apuntó que tuvo que "cambiar el chip" para afrontar este nuevo selectivo donde ha encontrado "sensaciones muy buenas" y donde volvió a apretar "con todas las ganas del mundo". "Hemos salido muy rápido, enganchando luego muy buen ritmo medio y cuando hemos llegado al momento del cambio, a falta de unos 160 metros, y luego mantener la velocidad todo lo que pudimos", consideró.

Finalmente, Cristian Toro cree que "el balance es muy bueno". "Los tripulantes que vamos, tenemos un perfil de velocidad. Hoy conseguimos sacar la embarcación y navegar muy rápido. Hemos dado el cien por cien y, al final, nos bajamos de la piragua contentos por el rendimiento", comentó el oro olímpico en Rio 2016 junto a Saúl Craviotto.

"Este es un proceso duro, a la altura del reto que tenemos por delante, que es intentar buscar el oro en los Juegos. Este periodo hay que pasarlo para endurecernos física y mentalmente para una posible final olímpica peleando con los mejores K4 del mundo", resaltó Toro, deseoso de poder "repetir el hito deportivo" de su éxito de 2016.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana