Cortan una calle de s'Arenal hasta abril para renovar la red de agua y el alcantarillado

Redacción | 17/02/2021

Las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado que Emaya está realizando en s'Arenal llegan este miércoles a la calle de Trasimé, donde se renovará una importante arteria de abastecimiento de agua potable. Se prevé que esta intervención finalice el próximo 16 de abril.

La calle Trasimé es una importante vía de circulación de esta barriada, concretamente entre las calles de Ferran Alzamora y del Quarter. Se renovarán 292 metros de una arteria principal de abastecimiento de agua potable de 40 centímetros de diámetro y 285 metros de una tubería de distribución de 12,5 cm.

La obra implicará cortes de circulación, para poder trabajar con seguridad y tener espacio para la maquinaria y el material necesarios. De todas formas, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este miércoles que para reducir al mínimo las molestias se trabajará en tramos de unos 50 metros, empezando por el que está situado entre las calles de Ferran Alzamora y Joaquim Verdaguer.

Las calles transversales no se cortarán, pero sí se pueden producir restricciones de acceso, ocupación temporal de puestos de aparcamiento, desplazamiento de contenedores de residuos o limitaciones de acceso a vados.

DESVÍO EN LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS L25 Y A2 DE LA EMT

Por otra parte, Emaya ha indicado que estas obras supondrán el desvío de las líneas L25 y A2 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en sentido al Arenal, que desde este miércoles y durante cuatro semanas circularan desviadas por Trobadors, Avenida América, carretera Militar y las calles Gaspar Rul·lan, Cannes y Amílcar.

A partir de la parada Amílcar, ambas líneas retomarán su ruta normal. La línea 25 terminará su recorrido en la parada 1003 - Balneario 1, mientras que la parada 691 - Arenal - Balneario 1 quedará fuera de servicio.

Esta actuación forma parte del conjunto de obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado del Arenal, que comenzaron el pasado 10 de marzo en la calle Cannes, pero que tuvieron que pararse entre el 16 de marzo y el 22 de abril debido al confinamiento.

En total, este conjunto de obras supone la renovación de un total de 1.038 metros de alcantarillado y 2.463 metros de conductos de agua potable, además de la reparación de otros elementos como válvulas, arquetas y bridas, entre otros.

Así, supondrá una inversión de 761.680 euros y la creación de 14 puestos de trabajo. Según Emaya, que actualmente trabaja en el Molinar, Son Armadams, el Coll den Rebassa, el Fortí, el Rafal Vell y la calle Villalonga, esta es su renovación "de mayor envergadura".

En este conjunto de obras, se sustituyen conductos de 1965 obsoletos, ubicados también en las calles Joan Homs, Diego Zaforteza, Bartomeu Calafell, Rafael Ramis Togores, Germà Bianor, Canonge Mateu Rotger y Gaspar Rul·lan.

Emaya ha asegurado que esta renovación reducirá "drásticamente" las averías y las pérdidas de agua, además de motivar la expansión de contadores individuales, que actualmente es obligatoria y que exige unas prestaciones más estrictas en cuanto a presión y caudal, pues no exige aljibes a las comunidades de propietarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Del arenal - 17 de Febrero de 2021 a las 12:54
    Esperemos que cuando terminen pongan asfalto, ya que en el mantenimiento realizado anteriormente taparon con "cemento" y ahora la calle tiene unos baches de dos palmos de profundidad...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana