Cort sigue adelante con su polémico plan 'Palma Camina'

Redacción | 29/10/2021

Cort sigue adelante con su polémico plan 'Palma Camina', que ha recibido críticas tanto de asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios, quienes aseguran que las medidas de dicho plan son imparables hacia la ruina económica.

El Ayuntamiento de Palma ha avanzado este viernes que el nuevo eje para peatones de las calles Temple-Ramon Llull y Antoni Planas sumará 1.000 metros cuadrados de aceras.

En una nota de prensa, Cort ha informado de que el alcalde de Palma, Jose Hila, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el regidor de Distrito Centro, Alberto Jarabo, han visitado este viernes las obras del nuevo itinerario peatonal que se está ejecutando.

El alcalde ha explicado que la actuación "consiste en hacer un itinerario peatonal de acceso al centro de la ciudad desde este sector de Palma a través de las calles Temple, Ramon Llull y Antoni Planas". "Se gana en accesibilidad y en seguridad, ya que las aceras se amplían", según Hila.

Para el alcalde, "estamos actuando en toda la ciudad para que el espacio público esté más cuidado, que se gane espacio para las personas y que se pueda disfrutar de esta ciudad a pie tranquilamente".

Esta actuación, que aglutina cambios de sentido y parte de obra civil, tiene por objetivo generar un itinerario peatonal más accesible y seguro para desplazarse a pie hacia el centro e ir ganando espacio que hasta ahora ocupaba el vehículo privado peatonal y se enmarca en el conjunto de siete actuaciones previstas con el Plan Palma Camina.

La intervención se inició a finales de septiembre con el cambio de sentido de la calle Socorro y tiene un presupuesto de 350.000 euros y la previsión es que las obras estén terminadas a principios de 2022.

Durante este primer mes de obra civil para ensanchar aceras se ha ejecutado la primera fase, ubicada en la calle Antoni Planas i Franch y actualmente se está haciendo trabajo en la calle Temple. La última parte de la obra llegará hasta la calle Ramon Llull.

La sección de esta calle se ampliará en la acera del lado derecho hasta los 2,5 metros y el resto de la calle se convertirá en una calle de plataforma única para que puedan pasar vehículos de gran tamaño.

En total, este proyecto permite ampliar en más de 1.000 metros cuadrados las aceras de esta zona de Palma, que pasan de sumar una superficie de 1.300 metros cuadrados a tener una superficie de 2.465 metros cuadrados.

Esta intervención tiene el visto bueno de la comisión de centro histórico y para llevarla a término se están reutilizando arcenes de piedra de Binissalem.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JOU - Octubre 30, 2021 a las 03:43
    PUES SI VOY AL FINAL DE CALLE ARAGON POR QUE TENGO QUE DAR LA VUELTA A TODA PALMA PANDA DE INUTILESResponder 0
  • Pep - Octubre 29, 2021 a las 20:11
    Calles peatonales son mas rentables para los negocios. El que no entienda eso mejor que se dedique a otra cosaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana