Cort reforzará el operativo policial de verano con 82 policías locales

Redacción | 13/04/2021

El Ayuntamiento de Palma reforzará el operativo policial de verano con 82 agentes de Policía Local, con el objetivo de que "la ciudad esté preparada para dar la mejor respuesta tanto a residentes como a turistas y mostrar que este es un destino seguro".

Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este martes en una rueda de prensa, "82 policías locales reforzarán el dispositivo de verano, que se prolongará durante cinco meses, del día 3 de mayo al 3 de octubre, en la zona de Playa de Palma, Cala Major y Centro".

"Las principales novedades de esta nueva estrategia de refuerzo del operativo de verano son que de los 82 agentes policiales ninguno será policía de barrio y que estarán asignados al dispositivo de un modo continuado", ha añadido.

En cuanto a los objetivos de los agentes que se sumen al operativo policial de este verano, el alcalde de Palma ha explicado que serán hacer cumplir la ordenanza municipal, garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y coordinarse con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, todo para "dar la mejor respuesta posible a residentes y turistas y demostrar que Palma es un destino seguro".

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha destacado que "el operativo de verano de la Policía Local de Palma ha sufrido un cambio de estrategia, como resultado del trabajo hecho desde el mes de septiembre del pasado año 2020 junto a sindicatos".

"Quiero agradecer el talante demostrado por los sindicatos en las reuniones que se han llevado a cabo mes a mes para poder presentar el operativo policial de verano, que este año 2021 se caracterizará por la personalización del servicio y la implicación adicional de los agentes, y el talante de la comisaria de la Policía Local Antònia Barceló", ha hecho hincapié.

En cuanto al dispositivo de la Policía Local para verano de 2021, Adrover ha señalado que "los 82 agentes del operativo no podrán tener vacaciones durante el periodo estival y prestarán servicio de lunes a domingo de 10.00 a 02.00 horas, lo que supone 16 de horas de refuerzo continuado". El resto de las horas, ha matizado, "serán cubiertas por el servicio ordinario".

La regidora de Seguridad Ciudadana ha asegurado, asimismo, que "el Ayuntamiento de Palma seguirá trabajando en la línea de combinar la importancia turística de la ciudad con el hecho de que los barrios no queden desprovistos de policía --por ello los 55 agentes de la unidad interlocutora de barrio no participarán del refuerzo de verano-- y el equilibrio entre el servicio a los ciudadanos y la seguridad de la plantilla --que ha superado 42 contagios de la COVID-19--".

Cabe recordar, con todo, que los policías de la oferta pública de ocupación 2018/2019 ya se han incorporado en prácticas a la plantilla o están realizando los cursos de la EBAP. Así, se confía en que antes de que finalice este año 2021 se habrán ya incorporado a la plantilla al 100 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana